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En nuestro blog puede encontrar ejercicios y cuestiones de QUÍMICA (reacciones, disoluciones, formulación inorgánica, orgánica, estructura de la materia, termoquímica, equilibrios, ácido-base, solubilidad, oxidación-reducción, quimicafísica …), de FÍSICA (cinemática, dinámica, trabajo, energía, termodinámica, gravitación, electromagnetismo, física moderna, movimiento ondulatorio …) con diferentes grados de dificultad (básico, medio, preuniversitario, universitario …). Busque en los ejercicios publicados otros meses.
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Existen
muchas páginas web y blogs con teoría y con ejercicios pero cuando alguien
busca algo concreto no lo encuentra, no puede resolver sus dudas específicas,
nosotros SÍ las solucionamos y podemos ser su GUÍA.
USTED envía (1):
-- Los enunciados de los ejercicios que desee resolver (de nuestro blog o de su elección),
-- Los comentarios sobre sus dificultades, objetivos que desee alcanzar, próximos exámenes ...
Trabajamos como un Libro Abierto y podemos realizar un plan de estudios para cada alumno (usted puede solicitar su e-book personalizado).
NOSOTROS le reenviamos:
-- Los ejercicios perfectamente explicados y resueltos,
-- Otros ejercicios propuestos para que usted avance,
-- Nuestras recomendaciones para que usted consiga sus objetivos ...
Y volvemos al punto de partida (USTED envía -1-) en el que usted realiza su nuevo pedido: Trabajamos como su Profesor en casa.
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EQUILIBRIO
QUÍMICO:
1.-
Disponemos de un recipiente de cuatro litros con 5 moles de tetraóxido de
dinitrógeno que se disocia en dióxido de nitrógeno y, al alcanzar el
equilibrio, aparecen 3 moles de dióxido de nitrógeno. Halle:
(a) La concentración de todas las especies en el equilibrio.
(b) El grado de disociación y Kc
(a) La concentración de todas las especies en el equilibrio.
(b) El grado de disociación y Kc
2.- Se desea determinar
el valor de kc para la reacción: 2 AB (g) ↔ 2 A (g) + B2 (g) ; para ello se introducen 2 moles de AB en un
recipiente de 2 L
de capacidad, y se encuentra una vez alcanzado el equilibrio que el número de
moles de A es 0,06 ; calcule el valor de kc y el grado de disociación de la
especie química AB.
3.- Dado el equilibrio:
2 H2 (g) + O2 (g) ↔ 2 H20 (g) DH> 0 que tiene lugar a 150°C indique en qué sentido
se desplaza si:
(a) aumenta la cantidad de hidrógeno,
(b) eliminamos parte del oxígeno presente,
(c) disminuye el volumen del recipiente,
(d) se introduce un catalizador,
(e) aumentamos la temperatura.
(a) aumenta la cantidad de hidrógeno,
(b) eliminamos parte del oxígeno presente,
(c) disminuye el volumen del recipiente,
(d) se introduce un catalizador,
(e) aumentamos la temperatura.
4.- A cierta temperatura
la solubilidad del hidróxido de magnesio en agua es 6.10-4 M
(a) ¿Cuál es el valor de su Ks?
(b) ¿Cuál sería su solubilidad en una disolución de hidróxido de sodio0,1 M ?
(a) ¿Cuál es el valor de su Ks?
(b) ¿Cuál sería su solubilidad en una disolución de hidróxido de sodio
5.- Indique
razonadamente la respuesta correcta para las siguientes cuestiones:
Cuestión (a): El
equilibrio: PCl3 (g) + Cl2 (g) ↔ PCl5 (g) se desplaza en sentido directo (hacia los
productos) si:
a.1- aumenta el volumen del recipiente,
a.2- añadimos catalizadores,
a.3- disminuye la presión de la mezcla gaseosa,
a.4- se añade más cantidad de cloro al recipiente,
a.5- todas verdaderas.
a.1- aumenta el volumen del recipiente,
a.2- añadimos catalizadores,
a.3- disminuye la presión de la mezcla gaseosa,
a.4- se añade más cantidad de cloro al recipiente,
a.5- todas verdaderas.
Cuestión (b): En un
recipiente mezclamos fluoruro de sodio con sulfato de bario hasta que las
concentraciones son: [F¯]= 0,1
M y [Ba2+
]= 2 M ;
sabiendo que Ks (BaF2) = 1,7.10-6
b.1- Qs= Ks
b.2- precipita ya que Qs> Ks
b.3- precipita ya que Qs< Ks
b.4- no precipita ya que Qs< Ks
b.5- no precipita ya que Qs> Ks
b.1- Qs= Ks
b.2- precipita ya que Qs> Ks
b.3- precipita ya que Qs< Ks
b.4- no precipita ya que Qs< Ks
b.5- no precipita ya que Qs> Ks
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