sábado, 7 de abril de 2012

Cinemática - I


BIENVENIDOS a quimicafacil 
     En quimicafacil somos licenciados y profesores que proponemos un sistema fácil de resolver ejercicios de Física y Química vía internet ("on line"), enfocado para estudios de secundaria (ESO) y bachillerato; un profesor de bolsillo, el PROFESOR EN CASA.
Usted enciende su ordenador, se conecta con quimicafacil, y formula su pedido; cualquier duda, problema, cuestión ... se la solucionamos en un breve período de tiempo. Así de fácil es aprender con nosotros.
La fusión de las nuevas tecnologías (internet) y la tradición (la enseñanza de un profesor particular en casa); unida a años de experiencia docente ha producido esta página web. Ninguna solución, de los enunciados propuestos, es producto del azar sino del contacto directo con miles de alumnos de los que hemos aprendido los métodos que les resultan más sencillos.
¿Es quimicafacil un LIBRO? En los maravillosos libros puede encontrar soluciones a muchos ejercicios, pero es muy difícil que se adapten a lo que justamente su profesor exige, y usted no puede elegir ni solicitar un ejercicio, una duda concreta; en quimicafacil  sí Somos más que un libro. Somos un LIBRO ABIERTO. Con los sistemas multimedia suele ocurrir lo mismo.
¿Es quimicafacil una ACADEMIA? La academia tradicional ayuda en el aprendizaje de estas asignaturas, pero tiene un horario prefijado y no siguen el ritmo personalizado que cada alumno necesita; en quimicafacil  sí.  Somos más que una academia. Servimos para un alumno difícil y para un alumno aventajado.
No pretendemos sustituir ni a su profesor, ni a sus libros, ni a su academia o profesor particular ... queremos ser un COMPLEMENTO sus conocimientos de Física y Química. Preguntado cualquier alumno contesta que le gustaría un profesor de bolsillo, a su medida; el PROFESOR EN CASA, eso pretendemos.
Cada ejercicio tiene una referencia que lo identifica. También puede solicitar el problema o cuestión que desee.

REGALOS: Regale quimicafacil , es un obsequio educativo, entretenido y original.
Más que un libro, más que un juego educativo. Sólo nos tiene que indicar que ha elegido esta opción, y nosotros le informaremos.

A LOS PADRES Y A LAS MADRES: Los padres y las madres pueden comprobar como trabajamos: como un LIBRO ABIERTO a todas las dudas de sus hijos. Servimos para un alumno aventajado (con actividades de refuerzo) y para un alumno difícil (para solucionar sus problemas). También pueden solicitar ustedes mismos los ejercicios que consideren adecuados para sus hijos o si lo prefieren nosotros podemos aconsejarles. Llevamos a cabo una educación personalizada y atendemos individualmente el caso particular de sus hijos.
Muchos alumnos aprueban pero quieren un complemento para sus conocimientos durante el curso o en las las vacaciones, y lo prefieren de una manera relajada. Aquí estamos para atenderles. Les ayudamos a incrementar sus conocimientos sobre estas materias, aconsejándoles en todo momento.

APRENDE y DISFRUTA con nosotros: quimicafacil2010@gmail.com


Referencia:  B1-001
Lanzamos un cuerpo desde 25 m de altura con una velocidad inicial de 40 m/s formando un ángulo de 30º con la horizontal, halle:
a) la altura y la velocidad para t=3s,
b) altura máxima,
c) alcance máximo.

Referencia: B1-002
Una pelota se arroja desde el suelo a 50 m/s, con un ángulo de 60º con la horizontal. Determina:
a- la altura máxima,
b- el alcance máximo.


Referencia: B1-003

Un avión vuela horizontalmente a 2 km de altura con una velocidad de 720 km/h, si en un cierto instante deja caer un objeto.
www.quimicafacil.com
a- averigua la altura y la velocidad del objeto al cabo de 10s,
b- ¿cuál será la máxima distancia horizontal recorrida?

Referencia: B1-004

Un muchacho arroja piedras desde el borde de un acantilado de 80 m de altura. Una de ellas sale horizontalmente a 5 m/s:
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a- ¿a qué distancia del pie del acantilado llega la piedra?,
b- ¿con qué velocidad llega al agua?

Referencia: B1-005

Un cuerpo se desplaza con una aceleración de 10 m/s² y cambia de sentido al cabo de 3 s ;
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a- ¿cuál era la velocidad inicial?, ¿y qué espacio recorrió en esos 3 s?
b- ¿a qué distancia estará del origen para t=2 s y para t= 4 s?

 Referencia: B1-006

Un cuerpo se desplaza de acuerdo con las coordenadas : x = 3t² + 6t - 2   ,  y = t +4 , z=t³+ 2t. Halla:
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(a) vector desplazamiento y velocidad media entre t = 0 y t= 2 s
(b) velocidad y aceleración para t= 2 s

Referencia: B1-007

La posición de un móvil cuya trayectoria es rectilínea viene dada por x = 25 + 20t - 5t². Halla:
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(a) Desplazamiento y velocidad media entre t= 0 y t= 3 s .
(b) Espacio recorrido entre t= 0 y t= 3 s

Referencia: B1-008

(a) Un móvil recorre una circunferencia de 20m de radio ¿qué tipo de trayectoria describe? Cuando ha descrito un ángulo de 180° ¿ cuál es el espacio recorrido ? ¿y el desplazamiento?
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(b) Si el vector desplazamiento de un móvil entre dos instantes t1 y t2 es nulo ¿ se puede afirmar que la velocidad media entre esos instantes es nula? ¿ Se puede afirmar que la velocidad en cualquier instante comprendido entre t1 y t2 es nula?

Referencia: B1-009

Comenta la veracidad o falsedad de las siguientes afirmaciones :
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a.- Si la aceleración de un móvil es cero el móvil está en reposo.
b.- Si la velocidad de un cuerpo es nula su aceleración también.
c.- El desplazamiento nunca coincide con la distancia recorrida.
d.- En un movimiento rectilíneo uniforme la aceleración es nula.

Referencia: B1-010

PRUEBA:  CINEMÁTICA/ 010
(1) Indica razonadamente la respuesta correcta para las siguientes cuestiones:
CUESTIÓN A :Un cuerpo que se desplaza de acuerdo con la ecuación: s =15 + 10t -5t² (SI), 
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a.1. en el primer segundo recorrió 20 m
a.2. su velocidad es constante
a.3. la aceleración es -10 m/s²
a.4. sigue un movimiento circular uniforme.
a.5. a.1 y a.3
CUESTIÓN B : Al lanzar un objeto horizontalmente desde 20 m de altura a 30 m/s
b.1 recorre 20 m
b.2 describe una trayectoria parabólica
b.3 se desplaza 20 m
b.4. la única aceleración que lleva es la de la gravedad
b.5. b.2 y b.4

(2)
 Desde 1 km de altura se lanza un proyectil de 50 g con una velocidad inicial de 400 m/s que forma un ángulo de 60° con la horizontal. Determinar:
(a) Las ecuaciones del movimiento.
(b) La velocidad y la altura en el punto más alto de la trayectoria. ¿Cuáles serían las energías cinética y potencial en dicho punto?
(c) Alcance máximo.



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